Envío GRATIS a partir de 20€ | Entrega 24/78 horas

Tapa de patatas con mayonesa de Ajo Negro Familia Suárez

Nuestros amigos de Recetas con mambo, nos ha preparado una tapa de aperitivo para acompañar a vuestros platos. Es una receta muy sencilla pero con un toque que la hace original  y diferente.


🔸Ingredientes:
- 150g de aceite de girasol.
- 100g de aceite de oliva suave.
- 1 huevo.
- Sal.
- 3 dientes de Ajo Negro Familia Suárez
- 2 patatas.
- Champiñones. ⠀
🔹Preparación:

Para hacer la mayonesa vamos a utilizar el robot de cocina #Mambo de @Cecotec.


Mayonesa ajo negro          Mayonesa ajo negro familia suárez 

Empezamos añadiendo los ajos, el huevo y la sal en la jarra con las cuchillas puestas. Cerramos y ponemos velocidad 4 durante 30 segundos para mezclar y trocear. Si no se trocea bien el ajo pulsamos el turbo hasta estar bien picado. Bajamos con la pala los restos de las paredes de la jarra.


A continuación vertemos poco a poco el aceite por el hueco de la tapa, con el cubilete puesto pero si cerrar del todo, intentando que solo caiga un pequeño hilito de aceite para que emulsione a velocidad 4 sin tiempo. Nosotros lo apagamos sobre los 4 minutos porque la consistencia era la deseada. Ya veréis el color tan característico que le da el ajo negro a la mayonesa.

Ahora es el turno de las patatas. Pelamos y cortamos la patata en rodajas no muy finas y las freímos. Hacemos lo mismo con los champiñones, cortamos en láminas y freímos o pasamos por la sartén con un poquito de aceite.

Cuando estén listas, ponemos una rodaja de patata, echamos mayonesa por encima y terminamos culminando con una lámina de champiñón.⠀

¡Y listo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados